domingo, 13 de mayo de 2012

CONTINUAN ASALTOS EN SECTOR URBANO Y RURAL DE EL TAMBO


Desesperadas se encuentran las familias del municipio de El Tambo por los permanentes asaltos que a diferentes horas del día y la noche perpetran peligrosas bandas de delincuentes armados.
El secretario de Gobierno Jorge Abraham Arteaga explicó que los atracos con armas de fuego se vienen presentando desde hace 20 días y que los hechos más recientes sucedieron a inicios de este mes.
“Es importante tener en cuenta que de los seis asaltos que fueron denunciados por sus víctimas ante las autoridades competentes, cuatro de ellos fueron perpetrados en el sector urbano y los dos restantes en el rural. Cabe destacar que ese número de hechos delictivos se conoció por los reportes que hicieron los afectados, debido a que otros no los dan a conocer por miedo
a las represalias”, explicó el funcionario.
Agregó que los delincuentes han despojado a sus víctimas de electrodomésticos, dinero en efectivo, joyas y otros elementos de valor. “En todos los asaltos se conoció que los afectados por esos grupos delictivos habían sido intimidados con armas de fuego”, argumentó.
Para superar ese problema y garantizar la seguridad y la tranquilidad ciudadana subrayó que a inicios de esta semana se reunió con la personera Paola Hernández y el comandante de la estación de Policía, sargento Jesús Chamorro.
“En el marco de ese encuentro se determinó reforzar el pie de fuerza y retomar nuevas tácticas de vigilancia. Para impedir que los tambeños sigan siendo víctimas de esas organizaciones es importante que denuncien ante las autoridades la presencia de sospechosos y desconocidos”, expresó.
  Escrito por: Juan Miguel Narváez Erazo

No hay comentarios: