viernes, 18 de mayo de 2012

Lluvias perjudicaron escuela rural 18 May 2012


Invierno afectó a más de 100 familias campesinas
Los organismos de socorro manifestaron que en El Tambo y en otras poblaciones del departamento de Nariño el invierno continúa afectando las viviendas urbanas y rurales.

Las lluvias perjudicaron las viviendas de las veredas Ricaurte, El Azogue, La Ovejera y Chagraurco de El Tambo.

Más de 100 familias campesinas del municipio de El Tambo resultaron damnificadas en diferentes temporadas invernales.
Así lo manifestó ayer  la personera Paola Hernández, al explicar que la situación más crítica la padecen seis hogares que hace pocos días las lluvias provocaron la inundación de sus viviendas.
“Ese hecho se registró en el sitio conocido como La Playa, el cual es atravesado por un afluente hídrico que lleva el mismo nombre del sector. Para impedir hechos que lamentar, desde la Personería y la Administración local lideran procesos para garantizar su inmediata reubicación”, manifestó.
La funcionaria indicó que para mitigar parte de los daños
generados por los aguaceros e inundaciones, la Alcaldía autorizó el desembolso de $275.000 por familia para el pago de arriendo.
“Con esos subsidios los pobladores tendrán la oportunidad de residir fuera del peligro, debido a que algunas viviendas presentan daños estructurales. De los censos efectuados por el Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres Clopad, se conoció que las familias afectadas residían en los sectores de Ricaurte, El Azogue, La Ovejera y  Chagraurco, entre otros.
Añadió que los fenómenos naturales también afectaron un centro educativo de la vereda La Cafelina. “Sin embargo, para reducir los riesgos se adelantó una serie de obras estructurales”, argumentó.

No hay comentarios: