jueves, 14 de abril de 2011

GESTIONAN REUBICACION ESCUELA DE SAN JOSE DE CHUZA

Ayer se reunieron integrantes del Comité Local para la Prevención y Atención de Desastres, Clopad, del municipio de El Tambo, para debatir el lugar donde será reubicada la escuela de San Antonio de Chuza, la cual amenaza con desplomarse por efectos del invierno y la falla geológica de Saraconcho.



El evento se llevó a cabo a las 9:00 de la mañana en el palacio de gobierno donde estuvieron presentes el alcalde Saulo Pupiales, la secretaria de Planeación Lida Noguera, el secretario de Gobierno Edgar Hidalgo, la personera Viviana Pachajoa, el secretario de Desarrollo comunitario Luis Isaac Jiménez, el gerente del Hospital San Luis, Arturo Hidalgo y la directora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, Heidy Pupiales.
En el marco de la reunión la personera explicó también que se elaboró un acta para enviarla al Ministerio de la Protección Social y con ello conseguir las ayudas que necesitan las familias damnificadas. Destacó que pese a las viviendas hechas para los hogares que residen en dicho sector los lugareños no aceptan su reubicación porque afirman que donde actualmente viven tienen cultivos y animales.

De otra parte precisó que las lluvias también destruyeron dos viviendas en las veredas Chuza y San Antonio de Chuza, por el cual resultaron afectadas más de seis personas.
Para mitigar sus necesidades indicó que el mandatario local les entregará subsidios de arrendamiento. La funcionaria también señaló que los aguaceros provocaron deslizamientos de tierra sobre la carretera que conduce a los sectores de El Zanjón, Ricaurte, El Placer, San José de Cidral y Capulí de Minas.
Finalmente explicó que ayer en la tarde se llevaron a cabo las exequias de las cinco personas que perecieron por un deslizamiento de tierra. Una de las víctimas era natural del corregimiento de Llorente, en Tumaco.

No hay comentarios: