martes, 19 de abril de 2011

CAMINATA POR LA PAZ

Más de mil laicos del municipio de El Tambo caminarán la noche del miércoles desde el sector de Torobajo, en la capital nariñense, hasta el Santuario de Jesús Nazareno de la ‘Ciudad Hospedaje del Sol’.

La secretaria del despacho parroquial Ofelia Díaz, al preciso que la caminata comenzará entre las 10:00 y 11:00 de la noche. De igual manera sostuvo que el arribo de los fieles a su tierra natal se hará entre las 8:00 y 9:00 de la mañana del jueves.
Para que propios y visitantes tengan la oportunidad de participar en las ceremonias eucarísticas, explicó que el padre Antonio José Realpe
celebrará dos misas, la primera de ellas se hará a las 8:00 de la mañana y la segunda a las 10:00 a.m.

De otra parte explicó que mañana a las 7:00 de la noche se llevará a cabo la procesión de las Siete Caídas. La romería saldrá desde el templo y recorrerá las principales calles de la localidad.

Para el rezo del viacrucis, el cual comenzará a las 7:30 de la noche, se elaborarán altares en los hogares de José Dulce, Isabel Jaramillo, Melba Córdoba, Luis López, Oswaldo Dávila, Estela Pupiales y Martha Jaramillo.
Agregó que el jueves, a las 8:00 y 10:00 de la mañana, se efectuarán dos misas y a las 2:00 de la tarde el festival de música de cámara ‘Isaías Melo’. El evento se hará en el templo de Jesús Nazareno y estará a cargo del profesor Gerardo Salas.


A las 4:00 p.m. se llevará a cabo la representación de la última cena y del lavatorio de los pies. A las 8:30 de la noche se efectuará la adoración al Santísimo.
Agregó que el viernes, a las 8:30 de la mañana, se llevará a cabo el rezo del vía crucis desde el sector de El Diviso hasta el santuario. A las 8:00 de la noche se efectuará la procesión con el Santo Sepulcro.

No hay comentarios: