miércoles, 10 de febrero de 2010

DIA DEL PERIODISTA

El periodismo es una actividad que consiste en recolectar, sintetizar, jerarquizar y publicar información relativa a la actualidad. Para obtener dicha información, el periodista debe recurrir obligatoriamente a fuentes verificables o a su propio testimonio. La base del periodismo es la noticia, pero comprende otros géneros, muchos de los cuales se interrelacionan, como la entrevista, el reportaje, la crónica, el documental y la opinión. El periodismo puede ser informativo, interpretativo o de opinión. La información es difundida por medios o soportes técnicos, lo que da lugar al periodismo gráfico, la prensa escrita, el periodismo radiofónico, el audiovisual (mediante televisión y el cine) y el periodismo digital o multimedia.


Felicitaciones a los periodistas en su día y todos aquellos aquí me incluyo yo que sin pretender ser lo que no somos, movidos únicamente por esa característica del ser humano de comunicarnos (perdonaran la ortografía); hacemos lo posible por dar a conocer la noticia. Rechazar lo que esta mal, aplaudir lo que esta bien y crear así un foro de discusión para que la gente del El Tambo opine no se quede callada y plantee soluciones a los diferentes problemas de la región.


Además invitamos a los señores de Tambovisión, Radio hospedaje del sol para que sean ellos promotores del periodismo en nuestro municipio y demos la oportunidad a la juventud de los colegios de aprovechar estas herramientas tan valiosas para el crecimiento de nuevas figuras del cuarto poder.
Este medio queda abierto para que todas aquellas personas que quieran publicar cualquier artículo referente a el Hospedaje del sol lo hagan.

No hay comentarios: