domingo, 20 de septiembre de 2009

POBRE TAMBO



Por medio de un encuentro comunitario que funcionarios del programa Red Juntos llevarán a cabo a finales de este año, se recolectarán ayudas para mitigar las necesidades básicas de las familias del municipio de El Tambo más afectadas por la pobreza. De acuerdo con Luis Eduardo Trujillo, coordinador general del proyecto, la actividad, que incluirá el desarrollo de un bingo, se llevará a cabo el domingo 25 de octubre en la plaza principal.

Indicó que los tambeños interesados en contribuir con la reducción de la miseria pueden hacerlo a través de la líder comunitaria Yolanda Insuasty. Agregó que en el marco de ese proyecto estatal, una de las funciones de los cogestores que hacen parte de ella es incluir a las familias pobres a los programas institucionales públicos o privados que contribuyan a la superación de su situación. Al lograr ese objetivo indicó que eso no impide la búsqueda de otras alternativas que igualmente contribuyan a ese propósito.

Trujillo añadió que con el apoyo de la gente de buen corazón se mejorarán las condiciones de habitabilidad de aquellas familias que viven en infrahumanas situaciones, mientras se canalizan recursos a través del Estado.

Es triste que nuestro municipio tenga el más alto índice de pobreza, esto se debe a la politiquería y corrupción. Existen ejemplos claros de familias adineradas recibiendo dinero de familias en acción esto el colmo, mientras otros pasan necesidades.

No hay comentarios: