jueves, 31 de marzo de 2011

GESTIONAN AYUDA PARA 90 DESPLAZADOS

Noventa familias desplazadas por la violencia que tienen como asiento el área urbana y rural del municipio de El Tambo se beneficiarán con las ayudas humanitarias que ante directivos de la Acción Social son gestionadas por la personera Viviana Pachajoa.
El desembolso de recursos para los desarraigados por la violencia agremiados en la asociación Asodepan, les permitirá cubrir los gastos relacionados con el pago de arriendo, alimentación y aseo.

De igual manera señaló que por cada familia, dependiendo del número de integrantes, la Nación podría entregar entre $600.000 y $700.000.
Los desplazados procedentes de los municipios del departamento del Putumayo y de los municipios de

Policarpa, Cumbitara y Samaniego viven actualmente en casas de sus allegados, las cuales en la ‘Ciudad Hospedaje del Sol’ están ubicadas en los sitios conocidos como Chagraurco, Porvenir y La Granja.


De igual manera precisó que mediante un convenio firmado con el Sena 15 jefes de hogares desplazados fueron capacitados en la producción de lácteos.
Así mismo señaló que todos los afectados por el conflicto armado fueron capacitados en derechos humanos.

1 comentario:

LUIS ARTURO SALAS PORTILLA dijo...

Ojo. Comparto las ayudas humanitarias en cuanto son necesarias para salvar a quienes han sido víctimas injustas de la naturaleza o de hechos de violencia. Y rechazo enfáticamente el patrocinio y manteimiento de vagos, vividores e indeseables. Señora Personera entregue las ayudas, despache esa gente para la tierra de la que ha venido y también entregue Usted el puesto a otro. El Tambo ya cuenta con muy buenos abogados para que ejerzan dicho cargo. Grtacias por sus servicios, si los presto.