viernes, 20 de noviembre de 2009

DISCAPACITADOS RECIBEN AYUDA

Directivos del centro hospital del municipio de El Tambo entregaron 50 sillas de ruedas a igual número de discapacitados. La donación, que estuvo a cargo del gerente de dicha Empresa Social del Estado, Arturo Hidalgo, favoreció a jóvenes y adultos que por sus propios medios no se pueden desplazar y residen en diferentes lugares de la 'Ciudad hospedaje del Sol'.
El titular del centro asistencial destacó también que esos elementos se consiguieron mediante gestión que hizo ante el Instituto Departamental de Salud de Nariño (Idsn).
De igual manera precisó que las sillas de ruedas fueron donadas a otros pobladores en situación de discapacidad residentes en el sector de Tanguana.

Por su parte Isabel García, allegada de uno de los discapacitados que se favoreció con dichas ayudas, precisó que en la zona rural existen varios tambeños que por estar fuera de los programas de ayuda estatal no tienen acceso a las atenciones médicas que requieren.
Agregó que ante esas críticas situaciones en las que se encuentran muchos de ellos están postrados en sus precarias viviendas que por causa del clima están a punto de desplomarse.
Para incluirlos en los programas nacionales y mejorar sus casas solicitó más atención de las autoridades locales y departamentales.

No hay comentarios: