viernes, 28 de agosto de 2009

TAMBEÑOS PROTEJERAN MEDIO AMBIENTE

Para evitar que el deterioro del planeta avance vertiginosamente y se extingan las especies existentes, funcionarios de la Corporación Autónoma para el Desarrollo de Nariño (Corponariño), capacitaron a las autoridades municipales de El Tambo en legislación ambiental, administración y control de los recursos naturales. En el evento estuvo presente el alcalde Saulo Ernesto Pupiales, el coordinador de la oficina de medio ambiente, ingeniero Ronald Burgos; el coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata) Alirio Pupiales y el secretario de Gobierno Edgar Hidalgo.

En dicha capacitación, a la cual también acudieron miembros de los grupos de reforestación, de las Juntas Administradoras de Acueductos, de las Juntas de Acción Comunal (JAC) y del Concejo, los expositores precisaron la importancia que tiene el medio ambiente dentro de nuestro planeta, cómo conservarlo y qué hacer para evitar el calentamiento global. También señalaron los compromisos que la ciudadanía debe tener presente para conservar los recursos hídricos y conocer la importancia que tienen para la humanidad la flora y la fauna.
En el marco del taller los asistentes también aprendieron sobre los trámites a seguir para la otorgación de las licencias ambientales, el manejo de los residuos sólidos y sus principales peligros.

No hay comentarios: