jueves, 12 de enero de 2012

SOLICITAN PRESENCIA DE LA FUERZA PUBLICA EN VIA TAMBO PASTO

Para prevenir atracos la Fuerza Pública escolta a las caravanas de vehículos públicos y particulares. Más presencia de la Fuerza Pública solicitan pasajeros y conductores de vehículos públicos y particulares que desde la capital nariñense y La Florida se dirigen hasta el municipio de El Tambo.

La petición la hizo Angel Ordóñez quien diariamente cubre la ruta entre dichos lugares, al explicar que sobre El Zanjón y Plazuelas entre otros solitarios lugares de la carretera, suelen deambular grupos de desconocidos.
“Los jóvenes y adultos, quienes por su acento y vestimenta aparentan ser de otras regiones de Colombia, suelen merodear esos lugares a la madrugada y entre las 6:00 y 6:30 de la tarde. Aunque los sospechosos no están comprometidos en ningún delito, sería bueno que la Policía haga
más presencia en esos lugares para garantizar la seguridad y tranquilidad ciudadana”, explicó.

Destacó que los desconocidos han sido observados por otros conductores desde finales del año anterior, como si estuviesen planeando algún asalto. “Cabe resaltar que en esos sitios son varios los atracos que se han perpetrado y por ello considero que la Fuerza Pública debe pernoctar con frecuencia en ese conflictivo lugar”, expresó.
“Sería bueno que la Policía retome los acompañamientos a las caravanas vehiculares que desde las 4:00 y 5:00 de la madrugada salen desde El Tambo a Pasto, con el fin de salvaguardar la tranquilidad y el bienestar de comerciantes, estudiantes y empleados”, señaló.
El comandante de la estación de Policía de El Tambo intendente Jesús Chamorro, dijo que en abril del año anterior la Fuerza Pública dio de baja a un ‘pirata terrestre’ y que los asaltos se registran en el sector de Plazuelas, jurisdicción de La Florida.
Subrayó que el último atraco vehicular que se produjo en el sector de San Pedro fue a finales del mes anterior.
Resaltó que entre los martes y jueves los carros de los comerciantes son escoltados por los uniformados y que se mantienen los patrullajes entre El Zanjón y El Motilón. Finalmente dijo que conjuntamente con la Policía de Nariño y La Florida los patrullajes se mantienen para prevenir hechos delincuenciales.


Actualizado ( 12 Jan 2012 6:00 am ) Escrito por: Juan Miguel Narváez

No hay comentarios: