sábado, 19 de noviembre de 2011

MIRADOR EN HONOR A JESUS NAZAREZO

El fin se semana pasado se llevo a cabo un bingo y venta de platos típicos de la región, para la consecución de $5.000.000 para replica de Jesús Nazareno, imagen que se instalara en el mirador.
La comunidad acudió masivamente al evento cultural y gastronómico, los recursos conseguidos son aproximadamente $ 7.642.000.

Agradecimientos a todos los tambeños por su aporte a esta gran obra.
















2 comentarios:

ALVERTICO dijo...

Es un monumento espectacular. Muestra la pujanza de nuestra gente. Demuestra nuestra capacidad para hacer lo que nos proponemos.

Felicito a sus gestores y a todos los que contribuyeron de manera directa en su construcción. En fin, felicito a todos los Tambeños.

De manera particular me gusta el parecido de la obra con una nave espacial. Vista a distancia se asemeja a algo cósmico. No se si los autores se propusieron dar ese parecido, pero, sea como fuere, lograron darle la magnificencia que corresponde a la imagen que allí se venera.

La vida y el desarrollo de El Tambo han estado desde siempre, ligados a la religión.

Nuestras fiestas, nuestro arte, la política y las obras públicas que emprendemos, la educación y hasta nuestras "garroteras", se relacionan de manera directa e indirecta con la devoción al "Nazareno" y a la Virgen Inmaculada.

La irrupción de practicas religiosas diferentes a las católicas no ha implicado ningún cambio si no, más bien, una profundización de la influencia dogmatico religiosa en nuestras vidas.

Se han preguntado alguna vez:

¿Qué pasaría si nos liberamos un poco de la influencia religiosa?, ¿Qué tal si soltamos lazos y buscamos desarrollarnos hacia otros campos?
¿Qué tal si dejamos de hacer capillas y hacemos puestos de salud en las veredas, o un teatro para exponer nuestra cultura y nuestra poesía?

¿Que tal si nuestros docentes se capacitan y le enseñan el mundo real a nuestros jóvenes y niños?

¿Qué tal si los tambores de nuestras bandas dejan de tocar marchas militares y se habren a la música?

Anónimo dijo...

EL DISEÑO ARQUITECTONICO FUE REALIZADO POR UNA TAMBEÑA, ARQUITECTA CARMEN LUCIA ZAMBRANO TORRES.
EL DIESÑO ESTRUCTURAL FUE REALIZADO POR EL INGENIERO: LUIS ANIBAL ARIAS BUSTOS. ESPECIALISTA EN ESTRUCTURAS.
LA DIRECCIÓN DE OBRA FUE REALIZADA POR EL INGENIERO CARLOS ALBERTO TORRES V.
TODO COORDINADO POR LOS INTEGRANTES DE JUNTA DIRECTIVA PRO CONSTRUCCIÓN MONUMENTO A JESÚS NAZARENO.