Más de 9.000 familias de escasos recursos económicos de los municipios de El Tambo y El Peñol, entre otras poblaciones del departamento de Nariño, mejoran su calidad de vida a través de un programa integral que lucha por la mitigación de la pobreza.
Por medio de las diferentes entidades estatales los niños y adultos tienen acceso a los proyectos que les garantiza acceder a los programas médicos, educativos y nutricionales.
De acuerdo con el coordinador de la estrategia Red Juntos de Acción Social, Taylor Yela, las labores para identificar a los hogares más vulnerados se realizaron en más de 50 poblaciones de la región.
Explicó que en el marco de esa labor se identifican las necesidades más apremiantes que tienen los pobladores. Por medio del ‘Plan Familiar’ se gestionan ayudas ante las diversas instituciones
gubernamentales.
Lucy Guerra, cogestora social del programa estatal en El Peñol, indicó que a través de diferentes campañas se impulsó a lo largo del año anterior y en el transcurso del presente acciones para favorecer a los hogares urbanos y rurales que viven en precarias condiciones alimenticias y estructurales.
De igual manera sostuvo que durante el calendario escolar anterior se gestionaron cuadernos y otros útiles escolares para los niños que carecían de esos elementos para su adecuada formación académica.
También señaló que la ciudadanía se unió a las brigadas comunitarias para la donación de víveres y frazadas que fueron distribuidas entre los pobladores más necesitados. Finalmente sostuvo que mediante los censos efectuados en Molinoyaco, Peñol, Viejo, San Francisco y Guambanga se conoció la realidad en la que se encuentran varios niños y sus padres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario