viernes, 1 de julio de 2011

EL PRECIO DE LA GASOLINA $5500

De manera gradual los municipios del departamento de Nariño se sumarán a los precios preferenciales de la gasolina como un beneficio por ser zona de frontera. Actualmente 28 localidades ya tienen esta ayuda.

Se espera que en los próximos días otros cinco municipios del departamento tengan el beneficio de la igualdad en el precio del combustible, el cual no supere los 5.500 pesos. El director ejecutivo de Adiconar y Fendipetróleo, Luis Mijair Calderón, manifestó que la meta que tiene esta entidad es que todos los municipios tengan esta preferencia, como ya ocurre con el Acpm desde hace ocho meses.

En este último se vinculó en este beneficio a Santacruz a Potosí y a Sotomayor. Gran parte de la antigua provincia de Obando y la costa pacífica
nariñense tienen este beneficio.

Calderón indicó que se espera que esto se logre en el menor tiempo posible. Esto hace parte de las gestiones que adelanta este gremio para terminar con el contrabando en el departamento que afecta directamente a los distribuidores y que en lo corrido del año ha ocasionado la pérdida de unos 2 mil galones de combustible.

De otra parte Mijair Calderón se pronunció con respecto a la situación que se vive en Ipiales con la terminación de las reservas de la gasolina en las diferentes estaciones de servicio. Señaló que se ha realizado un monitoreo en cada uno de estos lugares y se ha identificado que existen algunas reservas.

Se estima que en el municipio de Ipiales se requieren 300 mil galones para satisfacer las necesidades que tiene el municipio.

El directivo indicó que se debe hacer un reconocimiento a la Policía debido a que los operativos que realizan junto a las autoridades de Ecuador en el control del ingreso del combustible de contrabando han permitido reducir este delito. Calderón precisó que se debe realizar una reunión con el alcalde de Ipiales Gustavo Estupiñán, con el fin de que se revise el cupo que se les debe asignar a los municipios del departamento de Nariño, debido a que por el contrabando los galones se han reducido.

Así mismo se continuará apoyando la recolección de firmas que lidera Fendipetróleo y el Congreso de la República con el fin de que el Gobierno revise la estructura de los precios, en este caso del Gas Licuado de Petróleo.

FUENTE: DIARIO DEL SUR

No hay comentarios: