sábado, 2 de julio de 2011

AFICHE GANADOR CARNAVALES 2012

34 propuestas de Afiche para el Carnaval de Negros y Blancos 2012 fueron recibidas por Corpocarnaval. A un costo de inscripción de $60.000 traduce rápidamente $2'040.000 pesos. Si Corpocarnaval complementa el premio, 'apoyando al talento nariñense' con el faltante, entonces valiosamente aporta $960.000 pesos, para un premio de $3'000.000.

Al final el premio lo hacen los participantes. ¿A qué jugamos ahora?

¿Por qué en la elección del Afiche del Carnaval de Barranquilla que premia al ganador con $5'000.000, para los participantes la inscripción es gratuita?



La indignación vino a la hora de anunciar los 3 primeros puestos, ganador y menciones de honor. El descontento por haber sido relegadas las buenas propuestas se hizo evidente. El jurado compuesto por 2 artistas y un publicista, nada equilibrado para juzgar una pieza que engloba un evento y que necesita COMUNICARLO de la mejor manera posible.
No se trataba de una Exposición artística.

Y con ustedes...

Frente a las menciones de honor (abajo) se dirá simplemente: ¿ya me puedo despertar?



Tuerquita en el acto principal...

La propuesta ganadora (abajo) vivo retrato de la escasez de creatividad, lecciones no aprendidas de WordArt. La imágen habla por sí sola.




Pastusa Papa sugiere entonces el aplausómetro como método de elección, más barato que pagar jurados y más entretenido. Arrojaría resultados cargados de pasión y claramente sería mucho más populista y menos patético.

Pastusa Papa recogió de los comentarios descontentos y desde los sollozos de los asistentes a las propuestas que según este blog (que ahora también puede ser despreciable) eran las mejores alternativas dentro de la exposición.



FUENTE:PASTUSA PAPA

No hay comentarios: