Más de 700 alumnos de la Institución Educativa Municipal Jorge Eliécer Gaitán de El Peñol se beneficiarán con la nueva sede de dicho plantel académico, la cual será inaugurada en diciembre.
Para la construcción de las 24 aulas y de los laboratorios de física y química se invirtieron $2.700 millones. Precisaron que los dineros utilizados en dichas obras provinieron del fondo de regalías y del presupuesto municipal.
Lilia Estela Chamorro, directora de dicha institución, manifestó que el proyecto estructural fue gestionado con el apoyo del alcalde Fernando España, quien dijo que la comunidad pedagógica se alista para rendirle en los próximos días una muestra de agradecimiento.
La educadora también señaló que el esfuerzo del mandatario local permite que la infancia y la juventud adelanten sus estudios en los niveles de preescolar, básica primaria, básica secundaria y media.
La Alcaldía y directivas del colegio adelantan las gestiones pertinentes para la consecución de nuevos recursos que garanticen la ejecución de otros proyectos que están pendientes por terminar.
Con los nuevos dineros se optimizarán las unidades deportivas y se pavimentarán varios senderos.
Varios padres de familia recordaron que por causa del invierno hace dos años, las paredes y pisos de la institución se cuartearon, hecho que puso en riesgo la vida de los docentes y estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario