martes, 17 de agosto de 2010

SIETE PAISES EN ENCUENTRO INTERNACIONAL DE POESIA

El colectivo poético y cultural Sombrilla realizan desde el año 2005 el recital Internacional de poesía desde el Sur en la ciudad de Pasto, el cual ha convocado a miles de nariñenses alrededor de la palabra convertida en verso.

Este año el evento se extiende a los municipios de Buesaco, El Tambo, Ipiales, Pupiales, Tumaco y Túquerres con lecturas, conversatorios y paneles en esta sexta versión el recital cuenta con el apoyo de la gobernación de Nariño, la programación se desarrollara en el segundo encuentro internacional de culturas Andinas del 16 al 20 de agosto.

Los poetas participantes en esta sexta versión llegan con sus nuevas producciones a enaltecer la palabra a través de la poesía y con ella a brindarles a los asistentes momentos inolvidables con un enfoque especial en el ser humano y sus vivencias convertidas en verso.

En el recital participaran poetas de Brasil, Chile, Ecuador, Haití, México y Perú. También lo harán bardos de siete ciudades colombianas Aguadas, Bogotá, Barranquilla, Maicao, Montería, Sibundoy y Tulúa; en compañía de 23 poetas de Nariño.

Este miércoles 11 de agosto esta previsto el lanzamiento de las memorias del evento compiladas en el libro: “Hacia El Destino Del Viento” el cual recoge la obra poética de los participantes en el evento.

Esta apertura da comienzo a esta sexta versión el miércoles 11 a las 7:00 p.m. en el café Bar capitán Nirvana, ubicado en el centro comercial Galerías local 215 segundo piso. Todos los actos tendrán entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: