domingo, 27 de junio de 2010

ANDRES SENDERO

Años de preparación y trayectoria musical enmarcan a este artista colombiano entre los más sólidos del momento en el ambiente cultural-musical.
Una idea hecha realidad es la forma de describir el inicio de Andres Sendero,
Nacido el 24 de Noviembre de 1985. Sus primeros encuentros y referencias con el canto los heredo de su padre Edgar Sendero Córdoba, (SENDERITO), (Cantante y Guitarrista).



Desde los 4 años de edad empezó su vida artística haciendo parte de muchas agrupaciones tales como Los ídolos del Sur, Grupo Impacto Cinco, , Los Ideales, el Coro Filarmónico de Bogotá, el Coro de Bellas Artes, Las Clásicas del Amor y posteriormente como solista.

En el año 2003 inicio sus estudios de canto básico en la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, con la maestra ELSA GUTIERREZ VARGAS, trabajando repertorio como Arias Antiguas, Opera, Oratorio, Canción Francesa, Lied o canción en alemán, canción Colombiana y Contemporánea.

En año 2007 logra una nominación en la categoría Bachata en el concurso de canto EQUINOCCIO LATIN AWARDS OF SOUTH AMERICA en la ciudad de Punta del Este Uruguay con la canción SOLO compuesta por Andres Sendero y producida por el maestro Hugo Ortega.
En el año 2009 fue galardonado en la ciudad de Brasilia Brasil con el premio “TALENTOS” Con la canción Si o No compuesta por Enzo Ghinazzi

Sus raíces, el gusto por la preparación, lo desconocido y su experiencia forjada con el Bel-canto, le dieron a este Colombiano la vitalidad para dar inicio a un proyecto llamado; “ANDRES SENDERO”.

Pero faltaba algo en este gran proyecto que hiciera bailar a todos sin importar la edad, es ahí donde se mezclan los ritmos Bachata, la música grupera o popular y la balada, con el estilo juvenil pero enmarcado por una gran capacidad vocal
desarrollada a través de los años como cantante lírico en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia.
En el año 2010 ANDRES SENDERO Hace el lanzamiento de su álbum CONTESTAME el cual contiene 15 canciones como Poquito a poquito, Nunca te dije nada, Solo, Si o no, el bonus track en italiano su di noi, entre otras.

En la actualidad hace la carrera Universitaria Música Instrumental en la Universidad Nacional de Colombia y se dedica a promover el gusto por la música en diferentes escenarios nacionales e internacionales.
A partir del mes de junio EL ARTISTA “ANDRES SENDERO”, estará en Colombia para iniciar su gira 2010, y hacer presencia en las mas importantes fiestas y ferias colombianas, Ecuatorianas y Peruanas (hasta el momento confirmadas)

1 comentario:

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS D EL TAMBO YO SOY ASTRID Y FUI COMPAÑERA DE ANDRES SENDERO EN 6 DE BACHILLERATO. MUCHOS BESOS PARA TODOS Y EN ESPECIAL PARA ANDRES SENDERO QUE EN VERDAD SE HA CONVERTIDO EN UN GRAN ARTISTA, Y MUY BELLO POR CIERTO. ME TIENE EMBOBADA EL Y SU MUSICA