jueves, 1 de abril de 2010

SE APARECIO LA VIRGEN




Varias personas han observado la figura que apareció en una veladora, algunos aseguran que se trata de la Virgen de Fátima, otros creen que estos sucesos no se pueden dar. La Iglesia guarda silencio.
Como un milagro, así calificaron habitantes del municipio de El Tambo lo que ellos denominaron la aparición de la imagen de la Virgen de Fátima en una veladora de la familia Guerra Cabrera en el barrio El Colón, de este municipio.
La supuesta imagen de la Virgen causó conmoción entre la comunidad católica de esta población. La familia Guerra Cabrera tenía encendida una vela para iluminar las imágenes de varios santos que tienen en un pequeño altar, entre ellos Jesús Nazareno, patrono del municipio.
Según los dueños de la veladora donde está grabada la aparente imagen, cada noche se reunían familiares y vecinos a rezar el rosario junto a un improvisado altar ubicado en la sala de la residencia. En medio de las súplicas de cada uno de los fieles católicos que asistían a la novena inesperadamente la imagen fue tomando forma en la parte baja de la veladora.

Sucesos

DIARIO DEL SUR pudo conocer que todo comenzó cuando Viviana, una de las hijas del hogar conformado por Laureano Guerra y Gloria Cabrera, colocó una vela para pedir por sus intenciones personales. Fue Carlos Armando Guerra quien observó por primera vez lo que parece la imagen de la Virgen de Fátima, cuando se dispuso a pegar la veladora.
El joven llamó a su madre con mucha alegría y exclamó: “¡Mamá, venga a ver la Virgen!” Gloria Cabrera nunca se imaginó que su hijo la llamaba para ver en una veladora una figura que, al parecer, sería la imagen de una virgen que se formó en la veladora.
“De la emoción tocamos la parte inferior de la veladora donde había una arco muy bien definido y parecía formado de ceniza, luego nos miramos los dedos para ver si estábamos manchados, pero la imagen no se difuminó, tampoco el color se desprendió’ dijo Gloria Cabrera.
Este hecho ha generado curiosidad y asombro entre los habitantes de este municipio, quienes han visitado la casa de la familia Guerra Cabrera. Sin embargo, hay personas que no creen que sea la imagen de la Virgen.

Creyentes

Varios de los habitantes del municipio de El Tambo se han acercado a la casa ubicada en el barrio El Colón donde, al parecer, está la imagen. Los creyentes que han visto la figura aseguran que la manifestación está grabada con ceniza sobre la parafina de la veladora y claramente se observa el perfil de la Virgen de Fátima.
Una docente del municipio de El Tambo que visitó la casa de la familia Guerra Cabrera manifestó que en sus sueños había observado la misma imagen vestida de blanco. Aseguró que le habló y le solicitó que se promulgue en la comunidad el hábito del rezar el santo rosario”.
Los fieles en El Tambo ya comenzaron a ubicar velas alrededor de la aparición. Personas con enfermedades, dolencias, problemas económicos, familiares y demás, se han congregado alrededor de la imagen para rezar el rosario y pedir que sus ruegos sean escuchados y sus problemas se solucionen.
Para la familia Guerra Cabrera la aparición de esta supuesta imagen se ha convertido en una bendición. “La imagen en principio estaba mejor definida, pero el viento ha corrido un poco la ceniza que la conforma. La representación es cautivadora y los rasgos de la figura están bien definidos”, aseguró el propietario del inmueble.

Escépticos

Cuando se presencian hechos como estos, en los cuales se asegura que está la presencia de la Virgen o del mismo Señor, aparecen las personas que no creen que esto sea verdad.
En esta ocasión no han faltado las personas que visitan la imagen por curiosidad o para darse cuenta qué tan real es la aparición. Varios de los feligreses que han visitado la figura han dicho que es un montaje. Algunos vecinos mal intencionados y personas que pertenecen a otros movimientos religiosos están irresponsablemente afirmando que la familia Guerra Cabrera cobra dinero por la entrada a su vivienda para poder apreciar la ‘milagrosa veladora’, asegurando además que se están beneficiando económicamente de la venta de velas.
Estas acusaciones fueron desmentidas por la familia Guerra Cabrera quien manifestó que las personas que han visitado la imagen no han tenido que pagar ni un solo peso para ingresar a la casa, tampoco están vendiendo veladoras.

Devotos

El municipio de El Tambo es reconocido en el departamento de Nariño por la basílica de Nuestra Señora de la Natividad, ubicada en el centro de la población y en la cual reposa la venerada imagen de Jesús Nazareno.
En la conmemoración de la Semana Santa miles de feligreses de todos los rincones del departamento y de Colombia realizan una peregrinación el Miércoles Santo, pidiendo con devoción el cumplimiento de alguna súplica.
Este año la imagen de la supuesta imagen de la Virgen será otro de los motivos que los visitantes tendrán para visitar El Tambo en esta época santa.
La familia Guerra Cabrera cree que la aparición de esta imagen en una veladora se debe “a un llamado divino para que los violentos cambien su actitud, los grupos guerrilleros dejen las armas, los incrédulos empiecen a predicar la fe en Dios y todos los nariñenses recemos por el bienestar personal y de la familia”.

A la espera

La comunidad de El Tambo está a la espera para que la Diócesis y los mismos sacerdotes se acerquen a observar la imagen y den su opinión con respecto a esta manifestación que para los habitantes de este municipio es sagrada y tiene un significado especial.

No hay comentarios: