viernes, 8 de enero de 2010

DESFILE 6 DE ENERO 2010

El 6 de Enero “Día de los blancos” se ha convertido en el acontecimiento cultural más significativo de la ciudad; no sólo por su multitudinario evento central el “desfile magno de carrozas”, sino por la extraordinaria oportunidad de expresión que tiene los pastusos, quienes colman las calles en una serpiente de fantasía, imaginación y alegría. El evento resalta el ingenio de los artesanos, quienes a través de sus proyectos armonizan la técnica del papel maché, el modelado en barro, para lograr figuras escultóricas con movimiento, expresiones artísticas tradicionales e innovaciones plásticas.

La característica principal del carnavales de de negros y blancos es el JUEGO esto lo hace único en el mundo. El día de blancos está relacionado con el elemento simbólico EL AIRE, cuando se lanza a las otras personas o hacia el aire el talco. Es una sensación imposible de explicar. HAY QUE VIVIRLO Y SENTIRLO EN TODO SU ESPLENDOR.

Ese día nadie puede quedarse en casa, la serpentina, la espuma, el cosmético, el talco, el confeti, la música, el ruido, el aguardiente, el guarapo, y los aplausos, la alegría al paso de las hermosas carrozas(carnaval efímero), son contagiantes, Produciendo una histeria colectiva que no tiene nombre, no hay que desaprovechar un solo minuto, ha llegado el climax, toda la felicidad y el frenesí se apagará al siguiente día todo vuelve a la normalidad habrá que esperar 365 días para volver a vivir esa experiencia única, maravillosa y entrañable.































































































No hay comentarios: