domingo, 13 de diciembre de 2009

EL TAMBO SUMIDO EN EL ATRASO

La corrupción daña y atenta contra los pueblos de muchas formas. Conforme a lo declarado en el preámbulo de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, este flagelo representa una grave amenaza para “la estabilidad y seguridad de las sociedades al socavar las instituciones y los valores de la democracia, la ética y la justicia y al comprometer el desarrollo sostenible y el imperio de la ley.” Cuando la corrupción se encuentra extendida en un país, son muchos y variados los segmentos de la población afectados por sus efectos en toda la sociedad; sin embargo, existe consenso en que los más afectados por la corrupción son los pobres, por ser los menos capaces de absorber sus costos.


Nuestro municipio no es ajeno a este flagelo últimamente se ha sumido en el atraso y la pobreza, debido a las malas administraciones y al conformismo de los tambeños; que no se les ha visto manifestar rechazo alguno en contra de la corrupción y la decidía de ciertos funcionarios públicos.

Parece habernos acostumbrado hacer dirigidos por cierto puñado de dizque, dirigentes que se han apoderado de la administración y no la quieren soltar, se ve que la alcaldía es un negocio muy rentable ya que cuando llegan las elecciones se valen de muchas artimañas para lograr el tan anhelado premio.


Tambeños despertemos. No es justo que ciertas personas después de haber sido alcaldes y haber cometido cantidad de escándalos e irregularidades, se los premie con un segundo mandato, para que no hagan absolutamrente nada ni gestionen proyectos que saquen a nuestro municipio del atrazo en que encuentra sumido.

Ya van dos años de administración del actual alcalde y no es mucho lo que se ha hecho El Tambo necesita nuevos lideres sangre nueva, libres de vicios, con ganas entusiamo y sentido común para ver progresar nuestro municipio y no a nuestros dirigentes corruptos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se nota, ni siquiera enseñan ortografía ya, no?
Atraso en el título está escrito AtraZo!