miércoles, 14 de octubre de 2009

EL PEQUEÑO MARCELINO


Marcelino Efrén Ortega es un tambeño agricultor, que vive en la vereda El zanjón. Tiene 27 años y mide apenas 75 cms; dos centimetros más que el actual guinnes recors.

El hombre más pequeño del mundo se llama Khagendra Thapa Magar es originario de Nepal y mide sólo 61 centímetros de estatura, pero no es el hombre más pequeño del mundo, a pesar de que el actual monarca, He Ping Ping, mide 73 centímetros y 19 años.

¿Por qué? Bueno, porque Khagendra tiene 17 años de edad, y el libro de Récords Guinness exige que tengan al menos 18 años para que figuren entre los récords.

Por eso, Khagendra y toda su familia esperan el mes de Octubre de este año (2009) con gran ansiedad, ya que en esa fecha el minúsculo Khagendra, quien además pesa menos de cinco kilos, llegará a la mayoría de edad.

Khagendra nació pesando sólo 600 gramos y su familia al principio se avergonzaba de él. Ahora, se sienten orgullosos de él (y estarán rezando para que no crezca).

Para que nos demos una idea de cuán pequeño es Khagendra, 61 centímetros es la estatura de un bebé de 3 meses de edad, y su peso (4.5 Kg) es el peso normal de un bebé de 1 mes de nacido.

No hay comentarios: