lunes, 27 de julio de 2009

POLICIA DESTRUYO COMPLEJO COCALERO EN LA VEREDA CHAGRAURCO

Efectivos de la estación de Policía del municipio de El Tambo destruyeron dos hectáreas de cultivos ilícitos y un complejo cocalero.
La acción con la cual se golpea las finanzas de los grupos delincuenciales, el comandante de dicha estación, intendente Germán Borja Quelal, aseguró que se efectuó en la vereda Chagraurco con el apoyo de la red de cooperantes.
Explicó que en esa labor contra la producción de alcaloides, las 18 mil plantas fueron localizadas dos horas después de transitar por un camino de herradura.
El intendente explicó también que a 200 metros de distancia de la plantación, se descubrió un complejo cocalero en el cual se encontraron varias sustancias químicas para la elaboración de la droga y víveres para la supervivencia de las personas que se dedican a la trasformación de la hoja de coca.
En esa acción, el comandante Borja Quelal confirmó que no se presentaron capturas, sin embargo, dijo que la Fuerza Pública continúa con sus labores de inteligencia para ubicar a los dueños de los predios donde estaba el cultivo ilícito y el laboratorio, con el fin de procesarlos judicialmente para proceder a la extinción de dominio.

No hay comentarios: