domingo, 5 de julio de 2009

A CUERPO DE REY VIVE CARLOS SUAREZ EN LA CARCEL LA 40

Fuente:Diario del sur
Como un rey y con las extravagancias propias de un capo del narcotráfico vive Carlos Alfredo Suárez en la cárcel La 40 de Pereira, donde se encuentra recluido tras su entrega voluntaria a las autoridades colombianas.
Así lo manifestó el representante de algunas víctimas por el desplome de la 'pirámide' del Drfe, el abogado Elkin Betancourth, quien señaló que con la plata de los inversionistas el 'cerebro' de la captadora ilegal está haciendo y deshaciendo de lo lindo en la prisión que, según el jurista, se asemeja a un hotel de cinco estrellas.
"Es tanta la libertad con la que cuenta Carlos Alfredo Suárez que en una semana fácilmente se gasta entre 25 y 40 millones de pesos apostando en billar y el juego de cartas", indicó Betancourth.
Pero la buena vida que se da el 'cerebro' del más grande 'tumbe' económico del país no para ahí. Según el abogado Elkin Betancourt, hace algunos días salió del centro de reclusión rumbo a una clínica de la ciudad de Pereira a practicarse una operación de vasectomía y algunas cirugías estéticas. "Ese señor gasta a manos llenas el dinero de los inversionistas que creyeron en su palabra y depositaron su plata convencidos de mejorar su situación económica. En otras palabras, esas son las prebendas que el dinero puede comprar", dijo Betancourth.

No ha entregado ni un peso

Pese a que el 'cerebro' del Drfe dentro de sus compromisos con la fiscalía para obtener una rebaja en su condena era la de entregar bienes y dinero en efectivo para reparar a las víctimas, este es el momento que Carlos Alfredo Suárez no ha entregado a las autoridades un tan solo peso de los inversionistas.
Según el apoderado de las víctimas, Carlos Alfredo Suárez se ha negado rotundamente a devolver el dinero aduciendo que en su poder no hay cinco centavos.
Suárez señaló que con los bienes confiscados por la fiscalía indemnizará a los afectados por el desplome de Drfe, en otras palabras, no entregará un tan solo peso de los 15 mil millones anunciados a las autoridades antes de su entrega voluntaria.

Metieron gato por liebre

El representante de las víctimas Elkin Betancourt manifestó que el pool de abogados que defienden a Carlos Alfredo Suárez les metieron a los apoderados de las víctimas "gato por liebre" debido a que la mayoría de ellos no ostentan el cargo de penalistas.
Esta expresión está basada en que el proceso judicial que cursa en contra del 'cerebro' del Drfe prácticamente lo manejan a su antojo, de ahí que solicitaron a la fiscalía la sustitución de la medida de aseguramiento y se le conceda a Carlos Alfredo Suárez prisión domiciliaria.
"El proceso de reparación de víctimas no ha iniciado, de ahí que no hay condena económica para resarcir los perjuicios ocasionados a los afectados", dijo Betancourth.
La situación podría tornarse más delicada si se tiene en cuenta que en los próximos días se conocerá la condena que recibirá Suárez por lavado de activos de la que se presume no supera los seis años de prisión.
"De ser así, por buen comportamiento, estudios y trabajo Carlos Alfredo Suárez recibiría un beneficio de hasta el 50 por ciento de rebaja en su condena, lo que quiere decir que en dos años y medio quedaría libre ya que sus apoderados pedirían la libertad condicional", expresó Betancourth.

Suárez deberá permanecer en prisión
Cuando se pensaba que los abogados de Carlos Alfredo Suárez lograrían convencer a la jueza de revocar la medida de aseguramiento contra el 'cerebro' del Drfe, ésta se declaró impedida y le negó la prisión domiciliaria.
Según la jueza séptima penal municipal de garantías, el requerimiento hecho por los defensores de Suárez no era de su competencia y debió ser presentada ante un juez de causa.
Por tal razón, y después de tres horas de audiencia en la que participaron tres representantes de las víctimas, la jueza determinó que el 'cerebro' de Drfe debería continuar recluido en la cárcel La 40 de Pereira.
Otro de los motivos que tuvo en cuenta la jueza séptima municipal para no concederle prisión domiciliaria, fue el expuesto por los representantes de las víctimas quienes adujeron que Carlos Suárez es un peligro para la sociedad debido al daño que ocasionó no sólo a los habitantes del departamento de Nariño sino de otras regiones del país.
"Carlos Suárez construyó un imperio con el dinero ajeno y hoy no quiere devolver un tan solo peso", dijo uno de los abogados de los afectados.
Otro de los argumentos expuestos por la jueza es que al concederle la prisión domiciliaria la vida de Carlos Suárez corre peligro y en cualquier momento podría ser objeto de un atentado.
Culminada la audiencia, la jueza séptima penal municipal de garantías manifestó que queda en firme la medida de aseguramiento y por lo tanto el 'cerebro' del Drfe deberá permanecer recluido en la cárcel La 40 de Pereira hasta tanto se le defina su situación jurídica.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE LE DEN CADENA PERPETUA, POR DEJAR EN LA CALLE A TANTA GENTE EN LA CALLE.

Anónimo dijo...

el gobierno es un alcahuete con este estafador

Anónimo dijo...

el pueblo coolombiano y principalmente nariño quedo endeudado por culpa de este delincuente.

Anónimo dijo...

CARLOS SUAREZ EL CULPABLE DE TODO QUE NO SE HAGA LA VICTIMA EL NOS UNDIO A MUCHOS QUE DIOS LOS PERDONE